Un equipo con mala salud relacional se caracteriza por la falta de comunicación efectiva, la falta de confianza entre los miembros, el conflicto constante, la falta de motivación y compromiso, la falta de colaboración entre los miembros.
¿Te suena? Si es así, este artículo es para ti.
La salud relacional de tu equipo puede determinar el éxito o el fracaso de tu negocio, la falta de comunicación, un ambiente laboral negativo lleva a disminución en la productividad, retrasos en proyectos e incluso pérdida de clientes, lo que impactaría negativamente en los resultados financieros.
Además, un equipo con mala salud relacional es más propenso a perder a los empleados clave. Si los miembros del equipo no se sienten valorados o no tienen una relación positiva con sus compañeros, es más probable que busquen oportunidades laborales en otros lugares. La alta rotación de personal puede generar altos costos de reclutamiento y capacitación, además de una pérdida de conocimientos y experiencia.
¿Cómo puedes ayudar a tu negocio?
Un diagnóstico adecuado es esencial para comprender la raíz de los problemas relacionales dentro del equipo. Esto implica identificar los conflictos, los desafíos comunicativos y las dinámicas negativas que están afectando a los miembros del equipo. Sin un diagnóstico preciso, será difícil implementar soluciones efectivas y duraderas.
Un método probado y contrastado es el método Sikkhonna Assessment ®. A través de este modelo se analiza el estadio en el que se encuentra tu equipo, así como qué puntos fuertes y áreas de mejora tienen.
La utilidad del modelo es variada y dado que el objetivo es alcanzar la excelencia grupal, podemos trabajar en distintos escenarios y en distintas casuísticas. Por ello que es posible la colaboración directa con el equipo, o bien únicamente con el Manager, o el departamento de Recursos Humanos.
Una vez “diagnosticado” el problema, es mucho más fácil, rápido y certero de solucionar. En esa misma sesión, se trabaja con unas dinámicas que fomentarán la cohesión y abrirán espacios para el diálogo, la gestión de conflictos y el desarrollo del equipo, superando así los frenos que han impedido llegar hasta la cumbre.
Tener una buena salud relacional del quipo es parte del éxito de las organizaciones del siglo XXI. La motivación fomenta la consecución de objetivos, y es un elemento clave con relación a la calidad de los productos o servicios que ofrecéis.
Si quieres recibir más información escríbeme a marta@teamcoaching.es o llámame al 635020307.
Sin comentarios